El City quedó eliminado con el Lisboa
El volante y seleccionado nacional Matías Fernández anotó este jueves un golazo de tiro libre en Sporting Lisboa, que logró un sufrido paso a cuartos de final de la UEFA Europa League 2011-2012, pese a perder 2-3 de visita con Manchester City, actual sublíder de la liga inglesa y que tuvo a su compatriota David Pizarro en el once titular.
El mediocampista formado en Colo Colo tomó el balón desde el vértice izquierdo del área y pateó con su habitual precisión un derechazo potente que fue directo al primer palo del meta Joe Hart, que nada pudo hacer (33'). Ese gol fue la apertura del marcador para el cuadro portugués.
Fernández, quien anotó su segundo gol de la campaña (N. de la R: había marcado el 23 de febrero en el 1-0 ante Legia Varsovia de Polonia), tuvo una actuación protagónica, conduciendo a su equipo con criterio y saliendo rápido de contragolpe, aunque recibió tarjeta amarilla pues el árbitro noruego Tom Harald Hagen consideró que simuló una infracción penal de Pizarro (27').
Precisamente, el experimentado volante de contención cumplió un buen cometido junto al marfileño Yaya Touré y quitó varios balones. El trajín intenso del partido lo llevó a ser reemplazado por el atacante bosnio Edin Dzeko (55'), al igual que 'Matigol', quien fue sustituido por Renato Neto (64'). El joven ariete chileno del cuadro portugués, Diego Rubio, sólo estuvo en el banco, por disposición del DT Ricardo Sá Pinto.
Sporting Lisboa parecía liquidar el partido con un gol anotado por el holandés Rick Van Wolfswinkel (40'), tras gran centro del español Diego Capel desde la derecha. Manchester City debía marcar cuatro goles para pasar, tras el 0-1 de la ida y la conocida regla del 'gol de visita' que vale doble ante igualdad en diferencia de goles.
Sin embargo, el equipo del italiano Roberto Mancini salió con todo a revertir el marcador y al menos alcanzó la victoria con un doblete argentino Sergio 'Kun' Agüero (60' y 82'), además de un penal anotado con clase por el italiano Mario Balotelli (75'), tras dudosa infracción del peruano Carrillo sobre Agüero en la jugada previa.
Los últimos minutos fueron de infarto, con Manchester City enviando un sinnúmero de balones aéreos al área lusitana. Fue así que, tras un córner mal rechazado, un centro enviado por Touré al minuto 94 lo conectó de cabeza el arquero Joe Hart ante una pésima salida de su colega Rui Patricio, pero la pelota pasó caprichosamente a centímetros del arco, para decepción de los asistentes al Estadio 'Ciudad de Manchester' y el festejo de un grupo de hinchas de los 'Leones' que viajaron desde Lisboa.
Alivio entonces para Diego Rubio y, en especial, para Matías Fernández, quienes conocerán a su rival de cuartos de final este viernes, tras el sorteo que realizará la UEFA.







No hay comentarios:
Publicar un comentario